5 ene 2018

Laboratorio de la Gratitud - Dia 5



Toda relación es una relación de dar y recibir.
el dar engendra el recibir,
y el recibir engendra el dar
Deepack Chopra

Cuando pensamos en la Gratitud, generalmente nos enfocamos en como nosotros somos agradecidos. Ahora, también puede suceder que haya personas que están agradecidas con nosotros y nos quieran expresar su amor, lo bien que les hizo algo de lo que les aportamos o hasta quieran darnos un regalo.

Cuando expresé mi gratitud en diferentes momentos de mi vida, he pasado por diversas situaciones: que me digan automáticamente ''de nada", que rechacen mi gratitud, que no consideren suficiente mi forma de agradecer y me lo reclamen. Hubo amigos que festejaron conmigo mi gratitud y el poder hacernos bien mutuamente y también quienes me dijeron: no tenés nada que agradecer. Cuando me dicen eso, sé que el sentido es liberarme de cualquier carga, me están diciendo  "no hay deuda". Y es hermoso cuando podemos dar de tal forma que no le creamos deuda al otro. El tema es poder darse cuenta del delgado límite entre eso y cerrarse a recibir la gratitud.

Dar sin lastimar, sin manipular, sin especular y recibir sin culpa, sin sentimiento de deuda, sin medir, ni criticar es un gran desafío que nos presentan las relaciones. 

Recibir la gratitud es abrir los poros para que entre el amor. Es sentir el ida y vuelta y valorar ambos como una misma cosa. Al igual que gracias a que inspiramos y exhalamos podemos respirar.

La propuesta del día de hoy es observar como recibís la gratitud de los otros. Te invito a mirar adentro tuyo:

Cuando llega la gratitud, qué sentís, qué pensas, como reaccionas?

Y cuando no llega? 

Te deseo una mirada sincera y profunda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!