4 ene 2018

Laboratorio de la Gratitud - Dia 4


Podemos cambiar la manera de experimentar la realidad en cualquier momento.

Durante el día, decimos "gracias" un montón de veces: cuando alguien nos paga, cuando nos dan vuelto, cuando nos ceden el paso o el asiento, cuando nos preguntan como estamos, cuando alguien levanta y nos da algo que se nos cayó en la calle, cuando el mozo nos trae el café. 


Son formas de agradecer que están instituidas en nuestra sociedad y que forman parte de las buenas maneras. Las repetimos tanto que, muchas veces, pasan a ser acciones automatizadas. 

La propuesta del día de hoy es llevar la consciencia a todos esos "gracias" automáticos y conectarlos con el corazón, llenarlos de tu presencia y sentir qué pasa adentro tuyo cuando lo haces de ese modo. 

Es, por un instante, conectar con esa persona, y reconocer que más allá de su estado emocional, sus luchas, sus preocupaciones, pudo verte y hacer algo por vos. Aunque sea por un segundo, formó parte de tu vida y, de alguna manera, te dio un servicio.

Recordá ir llevando un registro interno de lo que te va pasando o plasmarlo en un Diario de la Gratitud. Al final del mes eso te permitirá tener un registro más claro de tu proceso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!