22 ene 2018

Laboratorio de la Gratitud - Dia 22


Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad.
Alejandro Jodorowsky

En 2013 Salí de mochilera. El camino me fue llevando a casas de sanadores sin que yo lo hubiera planeado. Una de esas maestras con las que me bendijo el viaje fue Marcela Pantigozo, una hermosa chamana de Cusco. 

Un día la acompañé en una sanación que haría en el medio del bosque de Urubamba. Ella me había explicado que las curas con plantas sagradas ayudaban a restituir la conexión perdida del ser humano con la naturaleza y con su propio espíritu. Estaba llegando un hombre que era alcohólico y comenzaría su proceso de recuperación junto a ella.

Mientras caminábamos hacia el bosque, ella dijo: “cuando una persona está atravesando una enfermedad, no se debiera decir que está enferma. Se tendría que decir que se está curando”, porque la enfermedad es una expresión de su alma para volver a conectar con su espíritu. Así, cuando uno ve a alguien enfermo, podría preguntarle: de que te estás curando?

Si nos abrimos a la escucha interna, la enfermedad puede revelarnos mucho sobre lo que nos está pasando en lo más profundo de nuestro ser. Nuestro cuerpo tiene una sabiduría asombrosa: puede expresarnos lo que de otra forma no vemos, a traves de la enfermedad, y, a su vez, dispone de un sistema de autosanacion maravilloso.

La propuesta de hoy es agradecer esos procesos en los que vos o un ser querido se están curando, reequilibrando, reconectando. Agradecerle a tu ser que se exprese y te lo muestre de forma evidente. El espíritu aprovecha todas las situaciones para traerte de nuevo a conectar con tu propia esencia.


4 comentarios:

  1. Muy hermoso blog, con información muy clara, y todo detallado, que lindo Gaby! espero pronto recibir una de tus sanaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce hermosa! Ojala prontito nos encontremos. Te tengo siempre en mi corazón y nuestras charlas son semillas que siguen brotando y creciendo.

      Eliminar
  2. Gaby, no podes ser más capa! Celebro tus experiencias y agradezco que las compartas con tanto amor y sabiduría. Gracias desde lo más profundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ine hermosa! me llena de alegría compartirlas. Gracias por sumarte con todo lo que sos. Te abrazo con todo mi corazón.

      Eliminar

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!