13 ene 2018

Laboratorio de la Gratitud - Dia 13


Foto: Cecilia Lopez Mendieta

En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres.
Lao Tsé

Hace un tiempo viví una situación que me hizo revisar todas mis certezas sobre el amor y los vínculos. De pronto, lo que consideraba cimientos fuertes y señales de reciprocidad que me daban cierto sentido de la orientación, habían fallado. Estaba desorientada. 

La confusión que sentía me generaba angustia. La frustración era muy grande. A diferencia de otras veces, resolví no luchar contra ese estado. Me dejé atravesar por la confusión y por todas las emociones que brotaban de adentro mio. Decidí escuchar el mensaje que todo ese estado me traía.

Estaba tan confusa, que no lograba dilucidar nada. Entonces escribí:


Gracias confusión


Me di cuenta que, al agradecer la confusión
y dejar de rechazarla,
nació en mí una gran tranquilidad:
puedo dar lugar a la gestación
de lo que sea que esté sucediendo,
aunque no lo comprenda.

Al dejarme guiar por la confusión 
hacia adentro de mi corazón,
me reveló mis miedos,
mis creencias, mis expectativas,
ataduras que aún permito con el pasado.

Gracias confusión:
al escucharte gané un grado más de libertad!
Ahora estoy presente
En tiempo presente

El estado de gratitud por estar viviendo lo que me pasaba, con total entrega y sinceridad, le dio voz a esas partes de mi que necesitaban expresarse. 

La propuesta de hoy es agradecer lo que sea que te esté sucediendo ahora. Es abrir los poros a la confianza en la vida y a la inteligencia de tus emociones, que siempre te estarán señalando el camino hacia la conexión con tu Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!